CITTA se adjudicó proyecto para producción de papas en Arauco

UCSC 18 nov 2011 / Intranet,Noticias

0 Comentarios
ProyectoEste jueves el CITTA se adjudicó un proyecto para producción de papas en la Provincia de Arauco.

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria desarrollará la iniciativa que beneficiará a 153 productores de la provincia.

Una importante responsabilidad asumió este jueves el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria (CITTA), gracias a la adjudicación del “Fondo de emprendimiento y fomento productivo para el mejoramiento tecnológico y genético de la producción del tubérculo papa en el territorio Arauco”.

Este proyecto, financiado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, permitirá mejorar la productividad en esta área, capacitando a 153 productores del negocio y articulando la industrialización de la papa, además de entregarle un valor agregado al largo plazo.

Según el Director del CITTA, Eduardo Jeria, es una inmensa alegría y una tremenda oportunidad implementar esta iniciativa, ya que significa que la Universidad está siendo considerada como un modelo para Arauco. “El poder darle un valor agregado a un producto tan básico como la papa, es una gran desafío en el rubro agropecuario”, indicó.

Deja tu comentario

El propósito de este espacio es generar un ámbito de libre expresión de ideas, con aportes constructivos pero sin descalificaciones personales.

Para poder comentar, es necesario registrarse con el nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. La Universidad no puede verificar siempre la identidad del autor y reproduce la indicada por éste. Además se reserva el derecho de seleccionar, extractar y resumir las opiniones.