CITTA se adjudicó proyecto para producción de papas en Arauco

UCSC 18 nov 2011 / Intranet,Noticias

0 Comentarios
ProyectoEste jueves el CITTA se adjudicó un proyecto para producción de papas en la Provincia de Arauco.

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria desarrollará la iniciativa que beneficiará a 153 productores de la provincia.

Una importante responsabilidad asumió este jueves el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria (CITTA), gracias a la adjudicación del “Fondo de emprendimiento y fomento productivo para el mejoramiento tecnológico y genético de la producción del tubérculo papa en el territorio Arauco”.

Este proyecto, financiado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, permitirá mejorar la productividad en esta área, capacitando a 153 productores del negocio y articulando la industrialización de la papa, además de entregarle un valor agregado al largo plazo.

Según el Director del CITTA, Eduardo Jeria, es una inmensa alegría y una tremenda oportunidad implementar esta iniciativa, ya que significa que la Universidad está siendo considerada como un modelo para Arauco. “El poder darle un valor agregado a un producto tan básico como la papa, es una gran desafío en el rubro agropecuario”, indicó.

Los comentarios están cerrados.