CIMP UCSC finaliza segunda versión de programa orientado a la industria logística

Publicado por el

Noticias, VRVS

A los nuevos titulados se sumó una primera generación de instructores de especialidad en Reach Stacker.

Con la entrega de diplomas a los beneficiarios, el Centro de Investigación Marítima Portuaria de la Universidad (CIMP) finalizó la segunda versión del Programa de Formación de Competencias Técnicas para la Industria Logística, iniciativa desarrollada con el apoyo de Corfo y del Gobierno Regional.

El curso es pionero a nivel nacional y forma parte del área de formación de capital humano del Programa Estratégico Logístico Meso Regional Centro Sur Maule – Los Lagos, y del Programa de Transferencia Formación de Técnicos Especializados para la Pyme Regional, y ya cuenta con una primera generación de operadores portuarios que recibieron sus diplomas en abril pasado.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de las instituciones involucradas y en ella, la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad de la UCSC, Roberta Lama, sostuvo que, a través de este programa, el CIMP colabora efectivamente en la obligación que tiene la Universidad de ponerse al servicio de la región y de transformarse en un actor relevante para el desarrollo de la misma.

Por su parte, el gerente del Programa Estratégico Logístico Centro Sur, Mauricio Espina, recalcó la importancia de la logística en el desarrollo de la actividad industrial y, por ende, en el crecimiento económico del país.

En la ceremonia, también recibió su diploma la primera generación de instructores de Reach Stacker, quienes accedieron a este curso por su destacado desempeño en la primera versión del programa.