Ciencia, arte y tecnología convergen en nuevo diplomado de la UCSC

Publicado por el

Ciencias, Noticias, Postgrados

A través de la Facultad de Ciencias y el Centro de Investigación en Biodiversidad y Medio Ambiente (CIBAS), se impartirá este programa que considera intercambio cultural entre agentes de Chile y Estados Unidos.

“ASKXXI: Arts + Science Knowledge Building in the XXI Century”, es el nombre del nuevo programa de especialización que se impartirá a través de la Facultad de Ciencias y el Centro de Investigación en Biodiversidad y Medio Ambiente (CIBAS).

Un programa de diplomado que en el que convergen aspectos como el arte, la ciencia y la tecnología y que beneficiará a diez artistas, científicos, comunicadores científicos y educadores de Chile y Estados Unidos, al ser patrocinado por la embajada del país norteamericano.

Fue en su lanzamiento oficial, en el Campus San Andrés de la UCSC, en el que se presentaron los principales enfoques del perfeccionamiento. También, en la oportunidad, los participantes fueron recibidos por parte de los coordinadores del programa, entre ellos la académica de la Facultad, Fernanda Oyarzún, quien resaltó la importancia de la visualización de la ciencia.

Entre las actividades programadas se consideran clases, charlas, trabajo en redes sociales, además de dos viajes, uno al estado de Washington y un segundo viaje por el centro y sur de Chile donde aprenderán in situ sobre estos ecosistemas.

Finalmente, los proyectos ejecutados por estos diez alumnos, serán presentados en una muestra itinerante y virtual en disantos puntos del país y Estados Unidos.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar