Charlas resaltan sentido formativo de prácticas profesionales en futuros docentes

Publicado por el

Destacadas, Educación, Noticias

Diferentes académicos expusieron resultados de las experiencias de prácticas y cómo han fortalecido su proceso formativo.

Resaltar la importancia de las prácticas profesionales en la formación de los futuros docentes fue el objetivo de la charla “La formación práctica, su itinerario y experiencias maestras. Preparándonos para el segundo semestre”, a la que se le sumaron tres exposiciones del mismo tópico.

Esta actividad fue organizada por la Unidad de Práctica Pedagógica de la Facultad de Educación en conjunto con el Programa de Mejoramiento Institucional PMI USC 1501 y participaron diferentes académicos de la propia UPP y del PMI.

Julio Hizmeri Coordinador General de la Unidad comentó que con las diferentes exposiciones se buscó compartir el sentido formativo de las prácticas y dar a conocer experiencias de trabajo en los talleres de Práctica por profesoras de la facultad que fortalecen el proceso formativo de nuestros futuros profesores y educadores.

El propio Hizmeri, junto a la académica Raquel Rebolledo expusieron sobre el sentido formativo de las prácticas y dieron a conocer el itinerario de experiencias formativas para las prácticas pedagógicas iniciales, intermedias, avanzadas y finales que vienen en el segundo semestre. También expusieron María Gabriela Sanhueza, quien habló sobre la transición de una pedagogía intuitiva a una consciente y la experiencia al respecto en Pedagogía Media en Inglés.

Otra de las charlas fue la presentada por la académica Alejandra Nocetti quien expuso respecto del desarrollo de la competencia reflexiva en los futuros profesores y en particular detalló el impacto de la implementación del Ciclo Reflexivo de Aprendizaje Docente en talleres de práctica profesional en las carreras de Biología y Cs. Naturales.