Ciclo de charlas potencia programas de postgrado de la Facultad de Ciencias

Publicado por el

Ciencias, Noticias, Postgrados

El profesor visitante Dr. Maarten Boersma, realizará una serie de conferencias destinadas a la especialización de estudiantes y académicos de la Universidad.

El área de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias organizó un ciclo de charlas con el objetivo de potenciar los programas de especialización que ofrece esta Unidad a través del Magíster de Ecología Marina y el Doctorado en Ciencias con mención en Biodiversidad y Biorrecursos.

Son tres jornadas donde el científico holandés, quien además es profesor visitante de la UCSC, Dr. Maarten Boersma, entregará conocimientos y herramientas a quienes se forman en chichos programas de postgrados.

La primera de estas conferencias se efectuó este lunes en el Auditorio San Agustín del Campus San Andrés y donde Boersma hizo una introducción a la estequiometria ecológica, que se define como el estudio del balance de energía y elementos químicos en las interacciones ecológicas, considerando cómo este balance afecta y es afectado por los organismos en el medio ambiente.

En tanto, para este miércoles 22 de agosto, a las 16.00 horas, en el Auditorio San Mateo de FACEA, el profesional se referirá a las “Interacciones de la tela alimenticia en un mundo cambiante”. Mientras que el viernes 24 de agosto, a las 15.00 horas, en la Facultad de Ciencias, se desarrollará la temática “Buena práctica científica”.

El académico de la UCSC, Dr. Ángel Urzúa, quien además es uno de los organizadores del ciclo, comentó que “esta actividad se gestó debido a que con el Dr. Maarten Boersma estamos trabajando en los proyectos ‘Species interactions in changing and exploited coastal seas’, financiadas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y también por la postulación del proyecto Conicyt ‘Responses of marine invertebrates to climate driven environmental variation across a wide latitudinal range: A multidisciplinary approach with implications for the population dynamics and sustainability of fishery resources’.