Charla destacó importancia de experiencia del usuario clínico

Publicado por el

Comunicaciones, Destacadas, Medicina, Noticias

Conferencista británico Gyles Morrison participó del “Global Goals Jam 2017” en la Casa de Estudios.

“Generar soluciones adecuadas para las necesidades de quienes utilizan un sistema de salud es sumamente importante, pues están en juego las vidas de esas personas”. Con estas palabras, el Doctor y fundador de la “Clinical User Experience Association” (Cuxa), Gyles Morrison, explicó la relevancia del trabajo que realiza un experto en experiencia usuario.

En la charla que dictó el profesional, organizada por la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales y la Facultad de Medicina, Morrison dio a conocer los elementos que generan una buena experiencia, cómo estos determinan la búsqueda de respuestas a los requerimientos de la gente y de qué forma se lleva a cabo todo este proceso.

“Un experto en experiencia usuario sabe elaborar una respuesta a los problemas de las personas, teniendo siempre en cuenta sus necesidades, deseos y limitaciones. Sólo así se puede encontrar la mejor solución”, comentó.

Asimismo, el profesional destacó la participación que pueden tener las universidades en este proceso de búsqueda. ”Del ámbito académico también pueden surgir las respuestas, pues se requiere de una seria y profunda investigación para determinar las necesidades del usuario y su satisfacción”.