Charla de Derecho aborda el cuidado personal de niños y adolescentes

Publicado por el

Derecho, Noticias

Actividad contó con la exposición del Juez de Familia de Talcahuano, Roberto Parra y con la asistencia de la Directora General de la CAJ Biobío, Ingrid Ríos fuentes.

Con el propósito de reforzar los conocimientos en esta área de trabajo, la Facultad de Derecho de la UCSC organizó la charla “Cuidado Personal, Niños, Niñas y Adolescentes”, la que estuvo dirigida a los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, asistentes sociales de consultorios jurídicos de la región y postulantes al título de abogados.

La actividad tuvo como expositor al Juez de Familia de Talcahuano y académico de la Universidad, Roberto Parra Alvear, quien abordó los temas: marco legal del cuidado personal, cuidado personal entre padres y acción contra los padres.

El encuentro contó, además, con la presencia de la Directora General de la CAJ Biobío, Ingrid Ríos Fuentes. Al dirigirse a los asistentes, la profesional agradeció a la Casa de Estudios la posibilidad de participar de la jornada y de contribuir, así, a la formación continua de los funcionarios de la corporación.

La charla sirvió también de marco para dar a conocer la novena versión del Magíster en Derecho Procesal de Familia que imparte la UCSC. Este plan de estudios, inspirado en los principios éticos fundados en la antropología cristiana, busca aportar a los profesionales los conocimientos y las destrezas requeridas para desempeñarse, cabalmente, en el área del procedimiento de familia.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar