Charla de académico español analiza periodos de postguerras mundiales

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias

En su visita a la UCSC, el historiador ofreció también un taller dirigido a docentes y estudiantes interesados en esta temática.

“De Versalles a Yalta: la reconfiguración del orden internacional entre las dos postguerras mundiales” fue el nombre de la conferencia organizada por la Carrera de Historia y Geografía de la UCSC y que tuvo como expositor al historiador español y académico de la Universidad de Cantabria, David Jorge.

En su exposición, Jorge abordó temas como el nacimiento de la Sociedad de las Naciones, la Guerra Civil Española, el surgimiento de ideologías fascistas, la revolución rusa y el origen de la II Guerra Mundial, entre otros. “Tan importante como la guerra en sí fueron sus consecuencias, las que configuraron los acontecimientos que sucedieron después de su término”, comentó el historiador.

De igual modo, durante su charla el académico hizo referencia a la labor de los historiadores sosteniendo que “La Historia es contingente, nada se puede explicar sin lo previo. Es una obligación para quienes nos dedicamos a estudiarla, replantearnos las cosas y cuestionarnos toda reconstrucción del pasado”.

En su paso por la UCSC, David Jorge ofreció también un taller para estudiantes y académicos interesados en esta temática, actividad que fue coordinada por el Dr. Frank Avilés.