CEADE realiza jornada de inducción para tutores pares

Publicado por el

Ceade, Estudiantes, Noticias

Actividad permitió la entrega de conocimientos y herramientas a quienes tendrán la tarea de acompañar a estudiantes en las áreas de matemática, lenguaje y ciencias.

Enmarcada en el Programa Institucional de Tutorías Dialógicas Integrales, PITDI, del Centro de Acompañamiento del Estudiante, CEADE, se realizó la primera “Jornada de Acompañamiento formativo de tutores pares” en la cual participaron 17 tutores de las áreas de matemática, lenguaje y ciencias, con quienes se trabajó en base a dos temáticas: inducción operativa al PITDI y aprendizaje dialógico.

“Durante el segundo semestre del 2018 comenzará la implementación del PITDI, el que cuenta con un equipo de 20 tutores pertenecientes a las áreas de matemática, lenguaje y Ciencias. Además de la ejecución propiamente tal de las tutorías, los estudiantes deberán asistir a 8 jornadas de acompañamiento formativo y a una reunión mensual de retroalimentación”, explicó Marcela Mora, Coordinadora Área Desarrollo Personal del CEADE.

El encuentro permitió ir conformando una comunidad de aprendizaje, además de generar sentido de pertenencia y compromiso con la tarea de acompañar a estudiantes (tutorados) que lo necesitan. De igual modo, sirvió para entregar a los tutores herramientas que les servirán para su trabajo y desarrollo personal.

“La evaluación de la jornada fue muy positiva, pues las actividades realizadas contribuyeron a la integración del grupo y sentido de pertenencia de los tutores al equipo CEADE, independiente del área a la que pertenecen”, sostuvo Mora.