dia-libro-2017

Bibliotecas de Campus y sedes celebran el mes del Libro

Publicado por el

Destacadas, Noticias

Actividades académicas, concursos y premiaciones a usuarios destacados, fueron organizadas por el sistema de bibliotecas de la UCSC.

El fomento a la lectura está detrás de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el derecho de autor, celebrada a nivel mundial también con el fin de fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual de las obras.

Como cada año, el Sistema de Bibliotecas de la UCSC se suma a esta efeméride, con actividades que se extienden en toda su red: la Biblioteca Central Monseñor Antonio Moreno, en el Campus San Andrés, la Biblioteca del Campus Santo Domingo, la ubicada en el módulo de medicina en el Campo Clínico Chillán, y las que se encuentran en cada una de las sedes del Instituto Tecnológico de Talcahuano, Los Ángeles, Chillán y Cañete.

Destaca el concurso “Biblioteca en 100 palabras”, que convoca a los miembros de la universidad a postular sus cuentos, y cuya temática sea el diario vivir en la biblioteca.

El programa contempla también premiaciones por concursos, exposiciones, sorteos y reconocimientos a los mejores usuarios, entre otras actividades. Además, cada biblioteca publica sus novedades en sus respectivas fanpage de Facebook: Sibucsc Central; Biblioteca IT sede Los Ángeles; Biblioteca IT sede Talcahuano, Biblioteca IT sede Chillán; Biblioteca IT sede Cañete y Biblioteca Campo Clínico Chillán.