Beneficiarios de Aldeas S.O.S. aprenden sobre los nutrientes de productos marinos

Publicado por el

Destacadas, Medicina, Noticias

Niños y niñas de la casa de acogida prepararon platos con mariscos, pescados y algas, apoyados por académicas de Nutrición y Dietética.

Conocer un poco más sobre los productos marinos, así como también vivir la experiencia de cocinar platos más sofisticados, fue el objetivo de la visita de un grupo de niñas y niños de las “Aldeas Infantiles S.O.S.” de Concepción a las dependencias de la Facultad de Medicina de la UCSC.

El proyecto de Fondo de Apoyo a la Extensión, realizado por Nutrición y Dietética, permitió que la decena de menores utilizaran el Laboratorio de Tecnología Alimentaria de dicha carrera, donde realizaron diferentes preparaciones, con la ayuda de docentes como Jacqueline Ibarra y Samuel Meza.

“Estos mismos niños ya conocieron el mar y sus productos gracias a un FAE del profesor Víctor Faúndez, y creo que ahora debían conocer las propiedades nutricionales, que aprendan a cocinarlos y saborearlos”, dijo Jacqueline Ibarra, Jefa de Carrera de Nutrición y Dietética.

Entre los platos preparados por los menores destacaron el salpicón de choritos, lasaña de salmón, puré con luche, merluza sin piel al horno, salpicón de verdura con mariscos, y todos acompañados por papas fritas, cocidas o al horno.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar