Atleta de la UCSC representará a Chile en Sudamericano de Marcha

Publicado por el

Deportes y Recreación, instituto tecnológico, Noticias

Fabrisio Salas, estudiante de la Sede Los Ángeles del IT UCSC ganó el Nacional de la disciplina realizado en la capital de la provincia del Biobío con una distancia de 35 kilómetros.

Fabrisio Salas, atleta y estudiante de Técnico Universitario en Actividad Física y Salud en la Sede Los Ángeles del Instituto Tecnológico UCSC, sigue cosechando triunfos en la disciplina de Marcha.

Esta vez, el joven deportista ganó el Campeonato Nacional de la especialidad en la categoría sub 23 realizado en Los Ángeles. El torneo, organizado por la Federación Atlética de Chile dispuso de una distancia de 35 kilómetros, los que Salas recorrió en 2 horas, 56 minutos y 52 segundos. El triunfo además le significó obtener la clasificación para el Campeonato Sudamericano de Marcha a realizarse el 10 de marzo en Sucua, Ecuador.

“La competencia estuvo dura desde principio a fin, salí con todo a jugarme las cartas por ganar y poder obtener la clasificación al evento internacional”, comentó Fabrisio, agregando que “pasado los 10km realicé un cambio de ritmo el cual ninguno de los contrincantes pudo siguir”.

El torneo sudamericano traerá una novedad para Fabrisio, ya que este consta de una distancia de 50 kilómetros y además entrega la posibilidad de clasificación para el Mundial de Marcha de China, a realizarse el 5 y 6 de mayo.

“Poder llegar a este campeonato internacional es súper importante, han sido muchos años de esfuerzo y trabajo duro”, aseguró el atleta, asegurando que también irá por la marca mínima de 4 horas y 6 minutos para clasificar al mundial.