A+S de Ciencias permitirá realizar diagnóstico de Laguna Antihuala

Ciencias, Docencia, Noticias

Alumnos de los cursos de “Química de suelos y atmósfera” y “Fundamentos en limnología y oceanografía”, serán los encargados de realizar esta intervención en la provincia de Arauco.

Con la finalidad de aportar con la vinculación social, la Facultad de Ciencias oficializó un convenio con la Escuela Orlando Delgado de Los Álamos, buscado así concretar un diagnóstico en la Laguna Antihuala, perteneciente a esa comuna.

Serán estudiantes de los cursos de “Fundamentos en limnología y oceanografía” y “Química de suelos y atmósfera”, quienes deberán, entre otras cosas, determinar los parámetros fisicoquímicos como pH, oxígeno disuelto, turbiedad, conductividad, material particulado y clorofila a.

También, se muestrearán sedimentos de suelo de la laguna para determinar aspectos como densidad, humedad, carbono orgánico y capacidad de intercambio catiónico.

Al final del programa, culminando el semestre, los alumnos presentarán los resultados del proyecto y entregarán un informe a la comunidad escolar.