Obras teatrales protagonizaron jornadas en Centro de Extensión UCSC

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias

Las cinco obras estuvieron a cargo de grupos teatrales universitarios.

Un gran éxito tuvo el  “Encuentro de Teatro en Verano UCSC”, que se realizó desde el 6 al 13 de enero en el Centro de Extensión de la Universidad, donde las compañías teatrales mostraron el talento de sus participantes.

El Encuentro comenzó con la obra “Charquicán”, creación de los alumnos del taller de teatro de Julio Muñoz, que dirige durante el año en la Universidad. “La obra fue parte del proceso de aprendizaje que se construyó durante las clases, los chicos se dividían en grupos para interpretar una escena de alguna obra existente o como esta que es creada por ellos”, comentó Julio Muñoz.

Luego fue el turno de la obra “Sinchico el protegedor” de J. Rivera, bajo la dirección de Ximena Ramírez, y actuada por la compañía de teatro de la USS. Y “La Pequeña Historia de Chile” de Marco Antonio de la Parra, interpretada por el grupo de Teatro de la UBB.

También estuvo presente el género teatral de lo absurdo, con las obras “La Cantante Calva” de E. Ionesco y  “El Cepillo de Dientes” de J. Díaz, interpretadas por el Grupo de Teatro de la UCSC y bajo la dirección del dramaturgo Julio Muñoz. Cabe destacar que estas obras fueron parte de la temporada de teatro del 2017.

<h2 style=”text-align: center;”>Galería Fotográfica</h2>

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar