Academias artísticas se reunieron “Danzando en Verano”

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias

Siete academias participaron de la actividad que buscó reunir durante este verano a la comunidad de la danza.

Una tarde llena de ritmos se vivió en la presentación de “Danzando en Verano”, iniciativa que se realiza por segunda vez, con Sonia Peña coreógrafa del elenco de danza moderna UCSC. Esta actividad se desarrolló en la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la Universidad.

La primera presentación fue realizada por los directores de la Academia Rincón Latino Favio Bustos y Renata Castillo, que bailaron una bachata, ritmo romántico de República Dominicana. Tiene influencia del merengue, el bolero y son cubano. Luego, el Taller de Danza Moderna de la Academia BAFO Biobío y la Academia Petite Dance con Street Jazz.

“Esta fue una invitación que se extendió a todas las academias de danza de Concepción, con el objetivo de poder reunir en este verano a la comunidad de la danza en una actividad unificadora que busca crear una cercanía entre los exponentes de los distintos géneros” comentó, Sonia Peña, organizadora de la actividad.

También hubo participación de la Escuela de Bailes Españoles Flamencos Estadio Español de Chiguayante. La Academia de Ballet Olguita de Tomé y Elenco de Danza Moderna UCSC, que interpretaron extractos de “Violetas”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar