Articulación de IT con liceos técnicos rinde frutos con primera titulada

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

Patricia Medel, exalumna de Técnico Universitario en Administración en la Sede Los Ángeles, rindió exitosamente la defensa de último evento curricular.

Propiciar la continuidad y reconocimiento de aprendizajes previos de los alumnos que ingresan al Instituto Tecnológico de la UCSC, es el objetivo de la articulación académica que ya rinde frutos en la Institución.

Fue el caso de Patricia Medel Amaya, primera egresada bajo esta modalidad en la Sede Los Ángeles, quien finalizó exitosamente sus requerimientos curriculares en la carerra Técnico Universitario en Administración.

La joven cursó su Enseñanza Media en el Centro Educacional Adventista de Los Ángeles, entidad en articulación académica con el IT UCSC desde abril de 2016, con el correspondiente reconocimiento de asignaturas y aprendizajes previos.

“Agradezco a los profesores por su buena disposición en todo este proceso. La articulación fue fundamental, ya que gracias a ella se me facilitó el dominio de los contenidos de la carrera, y la convalidación de ramos me permitió acortar el proceso educativo y avanzar hacia la continuidad de estudios en Ingeniería”, sostuvo la titulada.

En su última actividad académica (en la imagen junto al Encargado del Área Administración del IT Sede Los Ángeles, Oseas Chávez), Patricia sorteó exitosamente la exposición y defensa de su práctica profesional.