Aporte de la ciencia en la realización audiovisual fue abordado en charla de DAM

Publicado por el

Comunicaciones, Estudiantes, Noticias

Fundador de la productora “Maxilar Films”, Jorge Mella, compartió experiencias y pensamientos con estudiantes de esta carrera.

“La progresión es una palabra que motiva a la acción. En el mundo de hoy necesitamos avanzar, y ese es el significado de este término”. Con esta explicación, el destacado realizador nacional, Jorge Mella, dio inicio a la charla que dictó a los estudiantes de la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia de la Universidad, DAM, denominada “Progresión, la realización de ficción en tiempos de magia y cine”.

El socio fundador de la productora “Maxilar Films” compartió con los jóvenes sus inicios en el cine, la importancia de no conformarse con los contenidos entregados en el aula y la idea del amplio vínculo que existe entre la ciencia y la construcción del guión.

“Tenemos que formar gente que trabaje contenidos, pues estos exigen cada día más. El pensamiento científico nos permite conocer respuestas, entender cómo funcionan los sistemas. El descubrimiento de esto me permitió darme cuenta de que esta carrera tiene mucho de ciencia y que la magia en la que uno creía cuando era niño existe, pero en la ilusión”, comentó Mella.

“La semiótica, el razonamiento matemático y el origen sistémico de las cosas, aplicados a una película o a la forma de plantearse como persona ayudan a descubrir que uno tiene muchas más capacidades de las que cree para llegar antes a ciertas cosas. Es aquí donde entra la progresión, el avanzar y catapultar nuevas acciones”, agregó.

De igual modo, el profesional destacó el valor de la formación continua “No hay que quedarse sólo con lo que se nos enseña. Debemos salir de la rutina y abrirnos al mundo, atrevernos a realizar cosas que no nos creemos capaces de hacer. Hay que nutrirse de información para crecer como realizador”, concluyó el director.