Analizan cambios a la formación de profesores de religión

Publicado por el

Destacadas, Educación, Noticias

En la UCSC se reunieron los miembros de la comisión de Educación Religiosa Escolar Católica, en la que participa el académico Javier Espinoza de la Facultad de Educación.

Dos días de reuniones y actividades desarrollaron en la UCSC los académicos de la Comisión de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC) de la Conferencia Episcopal de Chile.

El objetivo principal del encuentro, que incluyó a representante de las universidades católicas de Chile, fue discutir “respecto a los cambios e innovaciones curriculares en la formación de los profesores de religión”, comentó Javier Espinoza, Jefe de Carrera de Pedagogía en Religión de la UCSC.

El académico agregó que también se presentaron “los principios orientadores para la clase de religión y el avance en las bases curriculares del área”, así como también expuso parte del proyecto DIN “Necesidades Formativas de los profesores de religión”.

Por último, Javier Espinoza comentó que se dio a conocer “el estado del diagnóstico que se está realizando a estudiantes y apoderados sobre la clase de religión en Chile, que está desarrollando el Mideuc, por mandato de la Conferencia Episcopal.