Análisis de datos sobre el comportamiento de clientes fue tema central en Clase Inaugural de FACEA

Publicado por el

Facea, Noticias

David Díaz, académico del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Chile destacó la importancia de nuevas aplicaciones para determinar el consumo de los clientes.

Fueron las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, Cristhian Mellado, que dieron inicio a la Clase Inaugural de la Unidad.

Este año, la clase magistral estuvo a cargo del académico del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Chile, David Díaz, quien efectuó la ponencia denominada: “Aprendizaje de máquinas e Inteligencia de Clientes: el nuevo paradigma en los negocios”.

En la oportunidad, el Ph.D. in Business Intelligence, se refirió a las técnicas de análisis de datos no estructurados y cómo, a través de estos, se pueden generar aplicaciones empresariales que permitan determinar el comportamiento futuro de un cliente. Esto, por ejemplo, mediante la cantidad y el tipo de reclamos del usuario, además de los comentarios que emite en una red social o publicación web.

“Para los estudiantes este contenido es relevante, ya que son técnicas muy vigentes. El desafío es que ellos puedan generar información útil sobre esto que está siendo tendencia y que aún fata por crecer”, comentó Díaz.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar