Alumnos de Ingeniería asesorarán a emprendedores de Coronel en curso A+S

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Son catorce estudiantes del curso Gestión Empresarial de Ingeniería Civil Industrial, quienes ayudarán a siete personas en sus proyectos.

Un importante aporte es el que esperan realizar alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, al asesorar técnicamente a siete emprendedores de la comuna de Coronel. Una iniciativa de la asignatura “Gestión Empresarial”, que se enmarca en la metodología de Aprendizaje y Servicio, donde los jóvenes entregarán un diagnóstico de los distintos proyectos coronelinos.

Específicamente, los alumnos establecerán la misión, visión y valores de la empresa; realizarán un análisis interno Foda, aplicarán el modelo Canvas (modelo de negocio), además propondrán canales de distribución y posibles relaciones con clientes.

Una propuesta que se oficializó con la firma de compromisos entre los estudiantes y los emprendedores en una ceremonia realizada en el auditorio San Mateo de la FACEA, la que congregó también a representantes de Colbún y del Centro de Emprendimiento Acción Emprendora de la misma empresa, quienes son parte del vínculo entre la UCSC y los emprendedores.

Así, y durante el semestre, los alumnos tendrán que vincularse periódicamente con los distintos proyectos para finalmente entregar sus apreciaciones en una presentación masiva.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar