Alumni UCSC inicia segundo ciclo de talleres laborales

Publicado por el

Alumni, Noticias, VRVS

Iniciativa de apoyo a exalumnos busca entregar herramientas que faciliten la inserción laboral.

Aportar a la efectiva inserción laboral de los titulados de la Universidad es el principal objetivo de los talleres impartidos por la Escuela de Competencias Laborales Alumni, los que ya iniciaron su segundo ciclo del año.

En esta oportunidad, la jornada abordó temas como elaboración de CV efectivo, postulaciones online, entrevistas por competencias y test sicológicos, entre otros, y tuvo un buen recibimiento por parte de los asistentes. “Este taller me ha entregado herramientas específicas, personalizadas y contextualizadas con mi carrera”, comentó Belén Vilches, egresada de Educación Diferencial.

Por su parte, Giovanni Pastorini, Jefe Unidad Egresados y Empleabilidad, manifestó su satisfacción por la realización de esta actividad “nos sentimos felices de poder desarrollar iniciativas como estas, pues como país estamos pasando por momentos difíciles en torno al empleo, por lo que el compromiso con nuestros exalumnos debe ser mayor”.

El próximo taller está calendarizado para fines de octubre y en él se abordarán las habilidades sociales y el uso de la oratoria en la búsqueda de oportunidades laborales. ”Invitamos a todos nuestros titulados a estar atentos a las redes sociales y así participar de lo que hemos programado para ellos”, concluyó Pastorini.