Alta afluencia de postulantes marca primeras horas de período de matrículas

Publicado por el

Admisión, Destacadas, Noticias

En el Gimnasio de la UCSC se está realizando la inscripción de los nuevos estudiantes que buscan completar las 1790 vacantes disponibles en la Casa de Estudios.

Una alta afluencia de jóvenes postulantes a la Educación Superior marcaron las primeras horas del proceso de matrículas en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, proceso que se extiende hasta el domingo 21 de enero.

En la jornada, los jóvenes buscan alcanzar unos de los 1790 cupos dispuestos por la UCSC para el ingreso regular, así como también alguna de las 301 vacantes que dispuso el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) de la Universidad.

“Nosotros vemos con ojos muy optimistas este proceso de matrículas, hemos tenidos cifras muy importantes en lo que son las postulaciones válidas y efectivas, somos la tercera universidad más postulada en relación a sus vacantes, eso significa que por cada vacante tenemos 8 postulantes”, resaltó el Rector de la UCSC, Christian Schmitz.

Cabe destacar que la Universidad registró 14 mil 297 postulaciones válidas y 6 mil 346 postulaciones efectivas, de las cuales 2251 cumplieron los requisitos de puntajes para optar a matrícula por la vía regular; mientras que vía PACE se registraron 534 postulaciones efectivas y 146 seleccionados.

Cristian Cárdenas, Director de Admisión y Registro Académico de la UCSC, comentó que la “primera expectativa que hay frente a este proceso es completar nuestras vacantes en virtud de nuestros seleccionados, y frente a la alta concurrencia estamos tratando de que el flujo sea lo más rápido posible. Preliminarmente podríamos decir que todas las carreras están comenzando a tener matriculados”.

Andrea Pino, matriculada en Nutrición y Dietética, comentó que se encuentra “muy feliz de ingresar a la UCSC porque era mi primera opción y quedé al tiro, me gustó mucho la Universidad y ahora me enfocaré solo en estudiar y que me vaya bien, para también mantener el beneficio de la gratuidad”.

En tanto que Antonia Varias, matriculada en Pedagogía en Educación Diferencial, aseguró que se decidió por la UCSC “por el prestigio que tiene en Educación y porque vine a unas pasantías que tenían y me gustó mucho”.

Luego del primer período de matrículas, comienza el segundo período de inscripción, momento en que tendrán la oportunidad de matricularse quienes hayan quedado en lista de espera y su carrera de preferencia tenga aún vacantes por llenar, etapa que culmina el 28 de enero.