Agrupación yumbelina gana concurso interescolar de bandas de rock

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias

La evaluación de los participantes estuvo a cargo del compositor, Feliciano Saldías, del músico, Lucho Astudillo y del baterista, Manuel Valenzuela.

Con la participación de 12 agrupaciones representantes de establecimientos educacionales de la región se llevó a cabo el “XV Concurso Interescolar de bandas de Rock de la UCSC”, actividad organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Casa de Estudios.

En esta versión, resultó ganadora “Enigmax”, banda compuesta por alumnos del Liceo Diego Portales Palazuelos y del Instituto San Sebastián de Yumbel, mientras que el segundo y tercer lugar se lo adjudicaron “El Pequeño Ejercito Loco”, del Centro Educacional de la Madera y “La Cruz del Sur”, del Liceo Polivalente República del Paraguay de Trehuaco, respectivamente, quienes recibieron un diploma y un monto en dinero.

Asimismo, formaron parte de la competencia: Séptima Edición, DMT, Anotación Positiva, Nexo, Say, El Último Recurso, Sangre Nueva, Breakdunk y Sintaxis.

Los participantes fueron evaluados por un jurado compuesto por el músico, compositor y productor musical, Feliciano Saldías, el ex integrante de Magnalucios y Los Muertos, Lucho Astudillo y por el integrante de la banda Blodline, el baterista: Manuel Valenzuela.

La jornada contó también con la presentación de los ganadores del concurso 2017, “Eterna Novicia”, del Liceo Carlos Cousiño Goyenechea, de Lota, quienes interpretaron “Luces de Neón” y “Jardín Favorito”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar