Adultos Mayores dan muestra de su talento artístico en gala de la UCSC

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias, VRVS

Actividad contó con la participación de agrupaciones de Penco, Coronel y Concepción.

“Es un gran honor y dicha contar con la presencia del adulto mayor en nuestra Universidad. Estamos convencidos del bien que nos hacemos todos al compartir con ellos”. Estas fueron parte de las palabras con las que la Directora de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, Gloria Varela, dio la bienvenida a quienes participaron de la Gala “Nuestras Expresiones Artísticas son un Derecho”.

Una actividad realizada en el marco del Acuerdo de Colaboración Mutua firmado, recientemente, entre la Casa de Estudios y el Senama, y que reunió a las agrupaciones “Añoranzas del Arrabal”, de Penco, “Despertando la magia”, de Coronel y “Bafoamac”, de Concepción.

Fue a través del tango, el folclore, la comedia y los ritmos clásicos que los adultos mayores dieron muestra de su talento y entusiasmo. “Estamos felices de que nos inviten y de poder mostrar lo que hacemos”, comentó Gladys Salamanca. “Llevamos un año trabajando y es la primera vez que nos presentamos fuera de Coronel. Nuestro objetivo es hacer reir al público”, agregó Luis Rojas.

“Estamos muy satisfechos de que las universidades valoren al adulto mayor y piensen en el Chile del mañana. Las aulas enseñan capacitación, pero no siempre relaciones humanas. Todos nos necesitamos y todos llegaremos a la última etapa de la vida. Queremos que las personas mayores del futuro, que son los jóvenes de hoy, no tengan las mismas necesidades ni sufran de las mismas carencias que nosotros”, concluyó Eleazar Vargas, presidente de la Federación Nacional del Adulto Mayor.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar