Pastoral

Acción solidaria apoyó a comedor de la Parroquia Santa Filomena de Cabrero

Publicado por el

Medicina, Noticias, Pastoral

La Dirección de Pastoral y la carrera de Enfermería entregaron alimentos para las personas que viven en situación de calle.

Una valorable acción realizó un grupo de estudiantes y funcionarios de la UCSC, quienes se trasladaron hasta la comuna de Cabrero para concretar la entrega de alimentos que beneficiará a personas que viven en situación de calle en dicha comuna.

Una iniciativa que nació de la carrera de Enfermería en el marco de su aniversario donde, entre distintas actividades, recolectaron alimentos no perecibles los que fueron entregados en el comedor de la Parroquia Santa Filomena de Cabrero, donde los más necesitados comparten desayuno y almuerzo diariamente.

Fue a través de la Dirección de Pastoral que se hizo el nexo para llegar hasta el lugar que necesita del apoyo comunitario, motivo por el que están en proceso de captación de socios para mantener vivo este comedor y así atender a las personas que más lo necesitan.

Sobre el aporte UCSC, Haydeé Vera, quien representó a la carrera de Enfermería en Cabrero expresó que “esta instancia es muy provechosa para los estudiantes de enfermería porque así conocen también la realidad que se vive en nuestra Región y porque además, uno nunca sabe las vueltas de la vida”.

En tanto el Coordinador General de Pastoral, Guillermo Araya, manifestó que “es importante que podamos hacer el vínculo con las comunidades que apoyamos. Debemos conocer el rostro de quien sufre y hacernos partícipes con nuestro servicio a quienes más lo necesitan”.

También desde la parroquia, Isabel Tapia, quien coordina el comedor, manifestó estar muy contenta con el aporte de los estudiantes de Enfermería y Pastoral, y espera que se puedan seguir desarrollando instancias de solidaridad hacia el comedor.

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar