Académicos reciben inducción para postular a fondos internos UCSC

Publicado por el

Noticias

El plazo para presentar los proyectos es hasta el 23 de marzo para los Fondos de Apoyo a la Extensión y el 30 de marzo para los Fondos de Apoyo a Seminarios.

Incentivar proyectos que vayan en directo beneficio con la vinculación de la Universidad, es parte de lo que busca la Dirección de Extensión Académica y de Servicios, a través de la entrega de distintos fondos de apoyo. Este 2017, la Unidad comenzó con una actividad de inducción destinada a los académicos que deseen obtener fondos internos para ejecutar sus iniciativas.

Fueron cerca de 20 docentes, quienes llegaron hasta el Edificio Monseñor Ricardo Ezzati para tomar nota de las distintas recomendaciones que entregó la Directora de la División, Verónica Silva, quien expuso sobre las modificaciones que se realizaron este año para ser parte de los beneficios. Entre los cambios ejecutados se encuentra la modificación del Formulario de Postulación FAE-FAS 2017, con el objetivo de favorecer la formulación y seguimiento de los proyectos. Además, se incluyeron mejoras en el Instrumento de Evaluación, facilitando la evaluación por parte de los miembros del Comité Evaluador.

Entre las principales causas de rechazo de los proyectos, la Unidad estableció la débil coherencia entre los objetivos, actividades e indicadores. De la misma manera, se recomendó que los indicadores de gestión sean verificables y que permitan evidenciar el logro de los objetivos. Asimismo, se enfatizó en que el presupuesto del proyecto sea acorde a los montos señalados en las bases de concurso (monto máximo postulable 800 mil pesos más un aporte mínimo del 10% por la Facultad o el Instituto).

En la oportunidad, se recalcó a los académicos y docentes de la Institución, que el plazo para entregar sus propuestas es hasta el jueves 23 de marzo para el Fondo de Apoyo a la Extensión (FAE) y el viernes 30 de marzo para el Fondo de Apoyo a Seminarios (FAS).

También, en la presentación se entregaron cifras con respecto a lo ejecutado en 2016, año en el que se aprobaron 23 propuestas FAE con una inversión total (tanto de la Dirección como de las facultades) de 11 millones 800 mil pesos. Mientras que se realizaron 22 iniciativas FAS con una inversión total de 11 millones 400 mil pesos.

Finalmente, en la reunión se expusieron dos experiencias desarrolladas en 2016, pertenecientes al académico Víctor Faúndez de la Facultad de Ingeniería y Jorge Espinoza de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar