Académicos de la UCSC comparten ciencia con comunidad penquista

Publicado por el

Ciencias, Ingeniería, Noticias

Cuatro investigadores de la Universidad dieron vida al ciclo de charlas científicas que se efectuó en la Biblioteca Viva del Mall del Trébol.

“Cambio Climático y sus impactos en Chile y la Región del Biobío” fue el nombre del ciclo de charla impulsado por el Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables (CIBAS) y que se llevó a cabo durante dos días en la “Biblioteca Viva” del Mall del Trébol. Dos jornadas en la que aportaron académicos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

La actividad, tuvo como objetivo aportar a la entrega de conocimiento científico a la comunidad con el fin de entender el cambio climático como un fenómeno que tiene consecuencias no solo globales sino que locales.

“Cambio climático y la importancia de estudiar su pasado” fue la exposición del Dr. Sergio Contreras. También se presentó el Dr. Enrique Muñoz, quien abordó la “Escasez hídrica en un contexto de variabilidad y cambio climático”. También, se hizo presente el investigador Dr. Ángel Urzúa, quien habló sobre “Cambio climático y pesquerías”. Finalmente, se presentó el Dr. Danny García, quien explicó la “Importancia de los biomateriales y el aprovechamiento de los recursos renovables”.

Sobre la iniciativa, el Dr. Sergio Contreras explicó que “es muy bueno abrir el conocimiento a la población general. No hay nada mejor que aprender algo, compartirlo y educar, eso es fantástico”.

Cabe mencionar que dicha actividad se encontró alineada a los objetivos del CIBAS que busca entregar conocimiento a favor de la conservación de los ecosistemas costeros y continentales, y el uso sustentable de los recursos y medio ambiente.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar