taller-feedback

Académica resalta la importancia del feedback en el desarrollo profesional docente

Publicado por el

Educación, Noticias

La doctora española Teresa Guasch, invitada por la académica Mabel Ortiz, dictó la charla taller “Estrategias de feedback dialógico para guiar la escritura colaborativa en entornos virtuales”.

Permitir a estudiantes emitir juicios de valor tanto de su trabajo como el de sus pares o profesores es uno de los propósitos del feedback. Así lo comentó la doctora Teresa Guasch, decana de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya, España.

La investigadora está presente en la UCSC, invitada por la académica Mabel Ortiz en el marco del Fondecyt “Uso de estrategias de feedback correctivo escrito focalizado en un entorno virtual colaborativo wiki: Impacto y plan de capacitación”.

Teresa Guasch comentó respecto del feedback, asegurando que este es parte del diseño de la evaluación y que sirve a la función de capacitar, progresivamente, a los alumnos para supervisar, evaluar y regular mejor su propio aprendizaje independientemente de sus profesores.

En la actividad, realizada en el Edificio Tomás Moro de la Universidad, participaron estudiantes de Pedagogía en Inglés, así como docentes titulados de la UCSC, profesores de la Universidad e invitados de otras casas de estudios.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar