Académica de Ingeniería fue reconocida en Foro Económico Mundial de la Mujer

Publicado por el

Destacadas, Ingeniería, Noticias

Emma Chávez, profesora del Departamento de Ingeniería Civil Informática de la UCSC, recibió el premio “Exceptional Women of Excellence”, otorgado a pioneras y líderes en emprendimientos.

Una importante distinción fue entregada a la académica de la Facultad de Ingeniería de la UCSC, Emma Chávez. Esta vez fue galardonada durante el Foro Económico Mundial de la Mujer que se efectuó este jueves y viernes en La Haya, Holanda y que congregó a 250 mujeres pertenecientes a 50 países del mundo.

La profesora del Departamento de Ingeniería Civil Informática, recibió el premio “Exceptional Women of Excellence” que reconoce a pioneras y líderes en emprendimientos empresariales y profesionales, quienes también destacan por una visión distintiva que inspira e innova en una nueva narrativa de mujeres y liderazgo en todos los ámbitos de la vida. “Es para aquellos cuya experiencia y espíritu pueden inspirar e informar a la próxima ola de un liderazgo femenino más despierto y empoderado”.

Sobre este acontecimiento, Chávez comentó que “es gratificante tener en cuenta que lo que uno hace es reconocido y mirado también desde otros lugares. Ha sido una experiencia maravillosa que me ha permitido interactuar con gente de distintos lugares y por sobre todo, darnos cuenta que como mujeres podemos trabajar juntas, empujar y hacer que las cosas sucedan”.

Cabe resaltar que la académica ha sido impulsora de distintos proyectos de emprendimiento e innovación tanto dentro como fuera de la Casa de Estudios. Entre ellos destaca “Heart Monitoring”, aplicación que ayuda a controlar a las personas que sufran algún tipo de alteración cardiaca.