350 estudiantes abrieron las undécimas Pasantías Escolares UCSC

Publicado por el

Destacadas, Noticias, VRVS

Actividad desarrollada por la Dirección de Difusión espera reunir a unos 1800 jóvenes de Biobío y Ñuble, quienes conocerán la vida universitaria y se acercarán a sus vocaciones en aulas y laboratorios.

Este martes se iniciaron las Pasantías Escolares UCSC 2018, instancia que busca entregar a jóvenes de las regiones de Biobío y Ñuble una pincelada de lo que es ser estudiante universitario.

La primera jornada estuvo marcada por el arribo de unos 350 escolares de 13 establecimientos diferentes, entre los que estuvieron los colegios Madres Domínicas, Bautista, Madre Paulina, American Junior, Liceo Lucila Godoy y Padre José Manuel Pinto Arias, entre otros.

Pasantías Escolares UCSC es organizada por la Dirección de Difusión de la Universidad y se divide en dos etapas tras la recepción realizada en la Sala de Teatro del Edificio Monseñor Ezzati. Primero, los jóvenes asistieron a talleres de Vida Universitaria como Sombreros Creativos, InstaPeriodistas, Matemáticas Financieras Básicas, Proyectos con Alma y Detectives en el Tiempo.

Luego, en la segunda etapa de la jornada, fueron parte de las pasantías como tal, donde tuvieron cercanía a carreras como Dirección Audiovisual, Biología Marina, diferentes pedagogías, Enfermería, Kinesiología y Ciencias Religiosas.

Las Pasantías continúan este miércoles 13 y jueves 14 de junio, y luego siguen la semana siguiente entre el 19 y 21 de junio, días en que se espera lleguen más de 1800 estudiantes de 3ro y to Medio de 45 colegios de las regiones de Ñuble y Biobío.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar