Carrera Acreditada desde el 11 diciembre 2009 al 11 diciembre 2012 por la Agencia AcreditAcción.

Descripción

La carrera de Educación Diferencial está orientada a la comprensión y reflexión interdisciplinaria de la teoría y la práctica psicopedagógica, mediante la integración y el diálogo recíproco entre los conocimientos de las ciencias de la educación, de las disciplinas de la especialidad, y de las otras áreas del conocimiento científico y profesional.

Áreas de Estudio

Área de Formación General: saberes que desarrollan competencias comunicativas tanto en español como en  inglés, así como competencias de cultura general, deportes y recreación.

Área de Formación Profesional
: entrega conocimientos en ciencias de la educación.

Área de Formación en la Especialidad:
desarrolla competencias necesarias para la prevención, el diagnóstico y la intervención psicopedagógica en contextos diversos.

Área de Formación Práctica
: tempranamente, los estudiantes de la carrera se insertan en el futuro medio laboral a través de Prácticas Pedagógicas.

Campo Laboral

  • Establecimientos educacionales públicos, subvencionados y particulares.
  • Escuelas Especiales de Lenguaje
  • Escuelas Hospitalarias, Hogares de Menores y ONG’s.
  • Organismos técnico-pedagógicos del Ministerio de Educación.
  • Centros de Tránsito y Distribución (CTD) pertenecientes a SENAME.
  • Investigación en el campo de la educación y de la Psicopedagogía
  • Consulta privada y Ejercicio libre de la profesión.

Ventajas de estudiar en la UCSC

  • Más de 25 años en la formación de profesionales de la educación.
  • Carrera miembro de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior Formadoras en Educación Diferencial de Universidades del Consejo de Rectores de Chile (CRUCH).
  • Equipo académico con grados de Doctor, Magíster y Licenciatura.
  • Incorporación temprana de los estudiantes a centros de práctica de realidades socio-culturales diversas, a través de prácticas progresivas
  • Posibilidad de continuar estudios en Programas de Postítulo y Postgrados impartidos por la Facultad.
  • Edificios equipados con recursos tecnológicos e informáticos.