UCSC presentó Plan de Desarrollo Estratégico con el foco puesto en la investigación

Publicado por el

Destacadas, Noticias

Rector Christian Schmitz mostró hoja de ruta que marcará los desafíos de la Casa de Estudios en el período 2017-2021.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción lanzó este martes su Plan de Desarrollo Estratégico para el período 2017 – 2021: “Nuestro PDE – mi aporte”. El Rector de la Casa de Estudios, Christian Schmitz, encabezó la actividad en el Teatro del Centro de Extensión, donde invitó a la Comunidad Universitaria a formar parte de este proyecto.

En la presentación se señaló la Planificación Estratégica Institucional para el siguiente período, a través de sus etapas que consideran Análisis Institucional Interno y Externo y Definiciones Estratégicas.

“Este plan viene a encauzar las metas y objetivos que tenemos como Institución. Y nuestros sueños colectivos que albergamos desde hace mucho tiempo, para lograr fijar la hoja de ruta para los próximos cinco años. Puede tomarse como un instrumento de convergencia de los intereses personales de cada uno de los integrantes de la Comunidad Universitaria, para lograr una armonía en estos objetivos y transformarlos en metas institucionales”, indicó el Rector Schmitz.

El documento recoge una mirada integradora, con participación de estudiantes, académicos y administrativos, con focos estratégicos puestos en: Generación y Transferencia del Conocimiento; Formación Integral de las Personas; Aporte al Desarrollo de la Comunidad Local y Nacional; Optimización de la Gestión y Sostenibilidad Institucional.

“El PDE va más allá de la acreditación. Pero dentro de los focos estratégicos está la meta de acreditarse en el área de la investigación, y es por ello que enfatizamos la investigación, no solo básica y científica, sino que también aplicada y tecnológica; no solo  de profesores y académicos, sino que también de los estudiantes”, agregó la autoridad.

El Director de Gestión Estratégica, Humberto Vergara, destacó que “uno de los principales hitos, es que este plan es el más participativo que hemos tenido en la historia de la Universidad, y recoge de buena manera lo avanzado,  versus las distintas aspiraciones de cómo queremos vernos en cinco años más”.

En la oportunidad, también expuso Arturo Soto Aguilera, Director del Club Deportivo “Budeo” de Antofagasta, quien dictó charla sobre Innovación Social a través de su experiencia en barrios de su cuidad de origen.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar