Primera etapa de matrículas concluye con éxito y se abren listas de espera

Publicado por el

Admisión, Destacadas, Noticias

Segundo período se abre este domingo 15 de enero (de 9.00 a 17.00 horas), mientras que la etapa de retracto se extiende hasta el 21 de enero.

Con prácticamente la totalidad de sus vacantes copadas, la UCSC cerró este sábado la primera etapa de matrículas, dirigida a los seleccionados en sus 30 carreras. Y este mismo día, a contar de las 23.00 horas, se publican las vacantes para listas de espera, de cara a la segunda etapa que se inicia este domingo 15.

Cristian Cárdenas, Director de Admisión y Registro Académico (DARA), informó que más de 1.700 jóvenes se matricularon en la Universidad durante la primera etapa, y que a partir de ahora algunas las carreras podrán ofrecer vacantes para proceder al llamado a las listas de espera.

“Entre las carreras con mayor convocatoria, destacaron las del área de la salud, Ingeniería Civil Informática, y algunas pedagogías en Inglés, Lenguaje y Diferencial, lo que se puede explicar porque tienen una tasa de trabajo muy bueno”, señaló Cárdenas.

Sobre el éxito del proceso de matrículas, la Vicerrectora Académica Mónica Tapia, destacó que más que un trámite, se trató de una experiencia de matrícula, proyectando lo que la Universidad va a ofrecer a sus nuevos estudiantes.

“Como Comunidad UCSC debemos estar súper contentos, tanto por el hecho de que hayamos tenidos postulaciones altas y listas de espera prácticamente en todas las carreras, lo que habla del trabajo serio que hace la Universidad. Y desde el punto de vista logístico, todo este trabajo me pareció muy bien organizado, por parte de todas las unidades a cargo: DARA, Finanzas, Salud, DAE, entre otras. Me pareció una experiencia de matrícula, más que un trámite, lo que me parece súper destacable de todo el equipo que se ha hecho cargo del proceso”, señaló.