Interacción con académicos marca primeros días de Semana del Postulante

Publicado por el

Admisión, Destacadas, Noticias

Hasta el viernes 30 de diciembre se mantendrán abiertos los puntos de asesorías, ubicados en el Campus San Andrés, Santo Domingo, Chillán, Cañete y Los Ángeles.

Son cientos los jóvenes que ya han llegado a la Universidad Católica de la Santísima Concepción para ser parte de la Semana del Postulante. Una oportunidad destinada a las más de más de 290 mil personas que rindieron la Prueba de Selección Universitaria y que pueden ser asesoradas sobre el proceso de Admisión.

A través de orientación vocacional e información relacionada con becas y otros beneficios, los jóvenes podrán resolver sus dudas y también interactuar con jefes de carreras y académicos, con el objetivo de tomar la mejor decisión a la hora de postular. Es en el Campus San Andrés y Santo Domingo, donde hasta el viernes 30 de diciembre, desde las 09.00 a 18.00 horas (viernes hasta las 12.00 horas), se entrega información de las carreras que ofrece vacantes para la admisión 2017. Iniciativa que además se está desarrollando en las sedes del Instituto Tecnológico: Chillán, Los Ángeles y Cañete, donde también hay personal disponible para aclarar distintas dudas, gracias a la participación de la Dirección de Admisión y Registro Académico, Apoyo a los Estudiantes, Gestión Financiera y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior.

Otra instancia que se dispuso para este propósito fue el Centro de Eventos Suractivo, donde la Universidad se hizo presente a través de un stand que finalizó su atención este martes 27.

Isidora Villa, quien egresó del Colegio Aurora de Chile de Chiguayante y visitó Suractivo, comentó que “en lo personal me interesa la carrera de Educación en Párvulos. Quise venir porque, a pesar que uno puede realizar la postulación por Internet, es una muy buena opción conocer mejor las mallas e interactuar con los jefes de carreras”.

Carlos Troncoso, quien también visitó el stand de la Universidad en el Centro de Eventos, aseguró que “me gustó tener la posibilidad de hablar con los académicos quienes resolvieron varias dudas. Sobre todo en el caso de las ingenierías, ya que necesitaba precisar de mejor manera sus características”.

El Prorrector de la UCSC, Andrés Varela, explicó que “lo importante es que los postulantes puedan conversar con personas que están participando día a día en las carreras, que puedan conocer los beneficios que ofrece la Universidad y por supuesto que estén al tanto de las ventajas de la acreditación”.

Andrés Valenzuela, Director de Difusión, aseguró que “alrededor del 80 por ciento de las postulaciones que hemos asistido, han establecido a la UCSC como primera opción, lo que significa que estás instancias siguen siendo válidas para acoger a la comunidad penquista y de otras zonas”.

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar