Admisión 2017: se inició proceso de matrículas en sedes UCSC

Publicado por el

Admisión, Destacadas, Noticias

Con entusiasmo y muchas expectativas, jóvenes de todo el país llegan hasta los módulos de atención para sellar su ingreso a la Universidad. Proceso continúa hasta el 14 de enero.

Gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos acompañados por sus padres,  familiares o amigos, se dieron cita a contar de este jueves en el Campus San Andrés de la ICSC para iniciar el período de matrículas 2017. El proceso se extiende hasta el sábado 14 de enero en su primera etapa, con  módulos de atención abiertos también en las sedes del Instituto Tecnológico en Chillán, Los Ángeles y Cañete (09.00 a las 17.00 horas).

Desde temprano, los postulantes seleccionados se acercaron hasta el gimnasio del campus San Andrés con la documentación requerida: cédula de identidad y su fotocopia por ambos lados, licencia de enseñanza media o fotocopia legalizada, y tarjeta de identificación y matrícula. Personal de la Dirección de Admisión y Registro Académico presta orientación a los jóvenes, consignados en las listas de convocados para vacantes regulares, así como aquellos beneficiados con becas de Excelencia Académica y del Programa Pace.

“Después de los trámites de matrícula propiamente tales, tenemos el apoyo de asistentes sociales, sobre todo para resolver las dudas sobre la gratuidad. Hay algunos que ya la tienen asignada, otros en estudio, y otros que deben apelar,  pero todos esos casos son verificables con cada postulante”, señaló Andrés Varela, Prorrector de la Universidad.

La segunda etapa se llevará a cabo entre el 15 y el 21 de enero, para postulantes de acuerdo a vacantes regulares no cubiertas en la primera convocatoria y podrán matricularse postulantes en lista de espera, mientras que el período de retracto está contemplado entre el 12 y el 21 de enero.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar