Académico de Derecho es designado presidente de comité de la Federación Interamericana de Abogados

Publicado por el

Derecho, Destacadas, Noticias

Durante dos años, el jurista Fernando Saenger dirigirá el Comité II de Derecho Constitucional de esta importante organización, cargo en el que será acompañado por reconocidos profesionales.

Como un gran apoyo a su persona y a su labor profesional desarrollada, desde la década de los 70 en la organización calificó, el académico de la Facultad de Derecho de la UCSC, Fernando Saenger valoró su designación como Presidente del Comité II de Derecho Constitucional de la Federación Interamericana de Abogados, FIA.

El profesional ejercerá este cargo hasta octubre de 2019 y estará acompañado en el ejercicio de sus funciones por los vicepresidentes Robert Barker, profesor de la Universidad de Duquesne; Tina Di Battista, académica venezolana; y Sergio Díaz, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tucumán y Vicepresidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

Como presidente, el abogado será responsable de la organización general, coordinación y ejecución de los programas de su comité para cada Conferencia; cita anual en la que se tratan temas de interés y se renuevan las autoridades de la FIA.

Cabe recordar que la FIA es una organización internacional de abogados y estudiantes de derecho, que integra a todos los colegios de abogados de América, España y Francia, además de universidades, despachos de abogados y juristas miembros individuales, dedicándose al intercambio de informaciones y opiniones profesionales en el interés del Estado de Derecho de las instituciones democráticas en el Hemisferio Occidental.