Proyectos de infraestructura y programas de seguridad para el regreso de estudiantes

Publicado por el

Comunicación Interna, Destacadas, Noticias

También se ejecutan proyectos como Laboratorios de Micro Red de Ingeniería, Plaza Inclusiva, remodelación de Facultad de Ingeniería, Salas Multiuso para Campus Clínico Chillán, además de iluminación y construcción de camarines en cancha de fútbol.

Una de las novedades con la que se encontrarán los estudiantes de la UCSC, al regresar a clases, será el Edificio de Investigación y Postgrados de la Facultad de Ciencias, que partió su ejecución en agosto del año pasado y verá la luz en las próximas semanas.

La obra tuvo una inversión de M$524.000 y es ejecutada por la Sociedad Constructora Bisan Limitada. Este moderno edificio, contará con un ascensor que tuvo una inversión de 22 millones de pesos y cobijará los programas de postgrados e investigación de Ciencias de la UCSC.

“Desarrollaremos un total de 12 proyectos en los que estamos haciendo énfasis en los que tengan un mayor impacto en nuestros  estudiantes”, aseguró Carlos Hidalgo, Director de Operaciones de la UCSC.

Otra de las novedades para marzo, es un nuevo programa de seguridad y vigilancia, que consiste en la aplicación de una serie de medidas que buscan mejorar las condiciones de seguridad al interior de la Casa de Estudios.

“En este programa de seguridad, ya están incorporados los Institutos Tecnológicos de Talcahuano y Chillán, de manera que siempre hay una persona monitoreando todo lo que ocurre al interior de la Casa de Estudios. En marzo realizaremos una campaña masiva de seguridad”, señaló el  Director de Operaciones.

Para esto, la Dirección de Operaciones instaló o un centro de monitoreo permanente, que cuenta con 64 cámaras internas, tres externas con funcionalidad de 360 grados. A esto, se suma el mejoramiento de la iluminación, instalación de las barreras de control vehicular al interior de la sede, además de la contratación de personal de seguridad idóneo.

Y con la intención de mejorar las condiciones y comodidad para el tránsito peatonal, ya está operativa una escalera en el sector del acceso a los estacionamientos y dependencias que funcionan en el Edificio Monseñor Valech (ex Mutual de Seguridad).

El proyecto de 37 metros, tuvo una inversión de $8.700.000 y mejora las condiciones de desplazamiento de estudiantes y funcionarios al interior del Campus San Andrés.

“La implementación de esta escalera, mejora la conectividad entre los puntos al interior del Campus Universitario y hace más llevadera la caminata”, aseguró Hidalgo.

Recordemos que el Edificio Monseñor Sergio Valech, fue reinaugurado en septiembre del año pasado. En sus dependencias se encuentran boxes de atención oftalmológica, sala de rayos, gimnasio kinesiológico, oficinas para docentes de la Facultad de Medicina y oficinas administrativas de la Casa de Estudios.