DGP lanza Modelo de Gestión del Desempeño Administrativo

Publicado por el

Comunicación Interna, Noticias

La presentación del programa se realizó ante las autoridades de la Casa de Estudios y directores. La próxima etapa se efectuará a fines de marzo, cuando se inicie el proceso de inducción para los evaluadores

Como “una gran oportunidad para desarrollarnos y ser mejores”, calificó Susana Bucarey, Directora de Gestión de Personal de la UCSC, el nuevo modelo de Gestión de Desempeño que fue presentado oficialmente en el Auditorio Santa Teresa de Avila.

El proceso, que tiene como misión medir las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes de los funcionarios administrativos, permitirá que las jefaturas sean capaces de dirigir, supervisar y apoyar a los funcionarios, a fin de contribuir al logro de metas estratégicas de la institución.

“Lo que quiero transmitir hoy, es que este nuevo proceso,  lo tomemos como un tiempo para conversar, retroalimentar y felicitar.” Señaló el Prorrector en su intervención de bienvenida a la actividad.

Enfatizó además,  en que una de las de las etapas más importantes de este proceso,  es la orientada al diálogo entre las jefaturas y sus colaboradores. “Conoceremos las potencialidades de cada funcionario, lo que  contribuirá a una mejor gestión de personas”, precisó.

Para el Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Silva, “La aplicación de este modelo, será un cambio en la cultura de la organización, los jefes son los encargados de liderar este proceso y sabemos que esto marcará la diferencia y permitirá sacar lo mejor de los funcionarios administrativos”.

En este proceso de Gestión del del Desempeño, participan todos los funcionarios con contrato indefinido y antigüedad superior a seis meses.

Luego de este lanzamiento, se desarrollará el proceso de capacitación para los evaluadores, actividad que se efectuará la última semana de marzo.