Desafío superado: maratón spinning de funcionarios UCSC

Publicado por el

Comunicación Interna

Clases se realizan los lunes, miércoles y jueves en el gimnasio de la Casa de Estudios.

Luces, música, mensajes de ánimo, alimentos saludables, agua y mucha energía, fueron algunos de los ingredientes que marcaron esta maratón realizada por el grupo de “Spinning de Funcionarios UCSC”.

La actividad, que se desarrolló en el gimnasio del Campus San Andrés, agrupó a los trabajadores que participan desde marzo en esta iniciativa, organizada la Dirección de Gestión de Personal,  y que se suma a otras actividades como clases de pilates, taller de salsa y tenis de mesa.

Carolina Flores, profesora de Educación Física de la UCSC e instructora del grupo de spining, señala que la buena participación que registra semanalmente en dicha actividad puede deberse a que realizar ejercicios aeróbicos, sobre una bicicleta estática, reporta sensaciones desafiantes, de energía y motivan mucho a quienes la practican.

“Los funcionarios pueden autosuperarse y sentir que logran lo que se proponen. El spinning es una actividad de bajo impacto, en la cual podemos trabajar la resistencia, velocidad y fuerza”, aseguró la profesional.

Para la profesora, esta práctica no sólo aporta beneficios a nivel físico, sino que también psíquico, ya que los funcionarios tienen la posibilidad de descargar su estrés laboral, además de  mejorar la confianza en sí mismos y la autoestima.

La maratón de spinning consistió en un desafío de dos horas de ejercicio intenso, que se realizó con motivo de la finalización del semestre. Una instancia en la que, quienes practican continuamente este deporte, pudieron percatarse de su progreso y cómo mejorar las condiciones de resistencia física.