Taller de Danzas Orientales para funcionarias

Publicado por el

Comunicación Interna

Proyecto se desarrolla gracias al Fondo de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural de la UCSC. Las clases parten el junio y se realizarán un sábado al mes

Cuatro talleres prácticos de danzas orientales, de 3 horas de duración, se realizarán para las funcionarias de la Casa de Estudios. Los curso, ofrecerán orientación básica  con un enfoque terapéutico  y una breve mirada a la cultura árabe.

Para Katia Muñoz, gestora de este proyecto, quien además es especialista de la Facultad de Medicina, esta danza tiene múltiples beneficios, tanto físicos como emocionales.

“Se emplea todo el cuerpo y tomamos conciencia de músculos que antes estaban flojos o desatendidos lo que hace mejorar la postura. Como todo ejercicio,  el cuerpo se oxigena, se duerme mejor, mejora el sistema digestivo, pudiendo llegar a hacer desaparecer síndrome premenstrual y liberar el estrés”, aseguró.

La profesional inició sus estudios en danza en el año 2003 y ha realizado especializaciones en países como Argentina, Egipto, Estados Unidos y Brasil.

“Conocer otra cultura se abre nuestra mirada y nos permite acercarnos sin prejuicios a un modo de vida diferente,  con otra música, otra comida, otros cánones de comportamiento y belleza. Una cultura milenaria que tiene mucho que aportarnos y que nos beneficia tanto en lo intelectual como en el cultural y artístico”, especificó.

En el mes de octubre, se realizará una charla de cultura e historia de la danza árabe que estará  abierta a toda la comunidad y que será impartida por el músico egipcio, Bassem Ramadam, maestro de percusión y ritmología árabe que ha participado en festivales internacionales de música y danza árabe,  además es director del grupo “Tubul” y del grupo “Del Cairo Band”, orquesta integrada por catorce músicos y cantantes profesionales.