Clínica Oftalmológica de la UCSC ofrece atención a funcionarios

Publicado por el

Comunicación Interna

Prestaciones gratuitas y exámenes para adultos y niños entrega la Clínica Oftalmológica

Exámenes como toma de agudeza visual,  para determinar la visión del paciente;  Autorefractometría, que detecta algún defecto visual que implique uso de anteojos; Oftalmoscopia, para evaluar integridad de las estructuras oculares; examen motor, utilizado para la determinación de funcionamiento de los músculos extraoculares y toma de presión intraocular, son algunas de las prestaciones que, en forma gratuita,  ofrece la Clínica Oftalmológica de la carrera de Tecnología Médica de la UCSC.

Para Yéssica Ramírez, docente de la carrera de Tecnología Médica, realizar un chequeo a tiempo, puede prevenir o detectar diversas patologías asociadas a la visión de las personas.

“Muchas de las enfermedades oculares, como el glaucoma y la retinopatía diabética, no presentan síntomas en las etapas iniciales. La detección y tratamiento tempranos pueden reducir el riesgo de discapacidad visual o pérdida de visión permanente. En el caso de los niños, es muy recomendado realizar un diagnóstico temprano, de manera de erradicar cualquier anomalía “. aseguró la profesional.

La clínica cuenta con moderno equipamiento y funciona en dependencias del edificio Monseñor Valech, está abierta a toda la Comunidad Universitaria, estudiantes, funcionarios y familiares cercanos.

La atención en la clínica está a cargo de estudiantes de la carrera de Tecnología Médica supervisados por docentes Tecnólogos Médicos con especialidad en Oftalmología.

Las horas para atención deben ser solicitadas a la secretaria de Tecnología Médica o al numero +56 412345450