Red Alumni certificó a participantes de curso e-learning de empleo y emprendimiento

Publicado por el

Alumni, Noticias

Ex alumnos de la UCSC que participaron de capacitación de la DRI recibieron sus reconocimientos en ceremonia encabezada por el Rector Christian Schmitz.

En la búsqueda de herramientas para enfrentar de la mejor manera el mundo laboral, una veintena de ex alumnos de la UCSC recibió la certificación del curso e-learning “Inserción Laboral para el Empleo y el Emprendimiento”, capacitación ofrecida de manera gratuita por la Escuela de Competencias Alumni, de la Dirección de Relaciones Institucionales.

A través de esta modalidad, los participantes pudieron ampliar conocimientos sobre aspectos relacionados a los módulos: “Búsqueda de empleo efectiva”, “Contrato laboral e impuestos”, “Manejo de presupuesto, deuda y ahorro”, “La ruta del emprendimiento”, entre otras.

En total, fueron 56 los participantes de la primera versión de esta iniciativa, que lograron aprobar con éxito el plan de estudio estructurado en 8 módulos, con horario flexible y con el objetivo de  incrementar las habilidades en gestión de la empleabilidad, emprendimiento y preparación general para el mercado laboral.

“Fue una oportunidad muy interesante, que me permitió conocer más sobre temas que tiene que ver con el ingreso al trabajo, como contratos, impuestos o seguros, que siempre son convenientes de tener en cuenta”, señaló Esteban Palma, titulado de Ingeniería Civil Industrial (2008) y quien obtuvo el mejor promedio del curso.

En la ocasión, también se premió al ganador del primer “Concurso fotográfico “Alumni: 25 años de buenos momentos”, instancia en la que, través de redes sociales, se hizo un llamado a los egresados a enviar los recuerdos fotográficos de su época como estudiantes de la UCSC. El ganador fue Gabriel Valdebenito, ex alumno de Kinesiología.

 Giovanni Pastorini, jefe de Empleabilidad de la DRI, destacó que ”estas instancias de reconocimiento, nutren y refuerzan el vínculo de nuestros titulados con su alma máter. Además estos encuentros permiten ir generando redes de contacto, que son de gran relevancia para el mundo laboral. Para el próximo año seguiremos realizando este tipo de ceremonias, entre otras actividades.”

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar